4.9. DISEÑO DE UN SISTEMA X DE MANTENIMIENTO DE INGRESOS ( UNA ILUSTRACIÓN

mencionar, Diseño de un sistema X de mantenimiento de ingresos (una ilustracion) El proceso de formular planes para modificar un sistema de mantenimiento del ingreso para luchar en contra de la pobreza, proporciona un ejemplo de cómo pueden formularse “verdades” diferentes a partir de pruebas similares. La ilustración se basa en un proyecto real, que consistió en aplicar el paradigma prueba-cosmovisión-sistema de indagación-verdad, a este problema en particular.
Provistos de un conocimiento similar sobre quiénes son los pobres, su número y condiciones, los autores de decisiones pueden interpretar estas pruebas en formas muy diferentes. Primeramente y lo más importante, deben estar de acuerdo en la definición de problema y en las causas fundamentales de la pobreza, es decir, decidir si es que:
1. La pobreza es causada por el hecho de que la opulencia no puede llegar de la Misma forma a todos los sectores de la población. Esto puede explicarse como una interpretaci6n económica o teoría económica de la pobreza.
2. La pobreza es causada por barreras sociales que evitan que ciertos sectores se beneficien de la prosperidad económica que disfruta el resto de la población.
3. La pobreza es causada por barreras culturales que separan a los pobres de los no pobres.
Los supuestos de las causas fundamentales de la pobreza, están apoyados por supuestos que mantienen los autores de decisiones con relación a:
1. Los receptor
2. Las condiciones prevalecientes en el sistema
Basados en la prueba presentada y sus visiones del mundo (premisas, supuestos, sistemas de valor y estilos cognoscitivos), los autores de decisiones atribuirán diferentes teorías a las causas de la pobreza y, en forma correspondiente, contemplaran diferentes soluciones para el problema. Cuando se supone que la pobreza es causada por un déficit de riqueza económica, un experto propondrá una estrategia que facilite el desarrollo y la prosperidad, para incrementar las oportunidades de distribución del ingreso. Por tanto, la primera columna de la tabla 4.1 se titula “estrategia económica”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: